Lluvias y crecida

Otra vez barrios bajo el agua

Horas de preocupación.
Horas de preocupación.

En la madrugada del miércoles 30 de enero se desató una tormenta en Pergamino que provocó la crecida del arroyo, dejó barrios bajo el agua y el anegamiento temporario de calles. La situación, según los organismos oficiales, está controlada.

Una vez más el arroyo y las lluvias generaron desvelo en los ciudadanos, los casi 170 milímetros caídos perjudicaron a cientos de personas. Los barrios Jorge Newbery y Kennedy fueron los más afectados. Si bien no hay cifras oficiales de evacuados, desde el Municipio abrieron centros de resguardo, siendo uno de ellos el ubicado en Villa Alicia.

La zona del centro estuvo en vilo, algunas casas sufrieron el ingreso del agua y el parque sirvió de reservorio para que no se genere un mal mayor.

Los problemas no son solo municipales, ya que el hospital  -que está bajo la órbita de la provincia- sufrió la inundación del quirófano, dejando en evidencia la falta de mantenimiento.

Desde el Servicio Meteorológico informan que no se esperan lluvias y si bien la página de medición del arroyo esta caída, oficialmente informaron que el nivel del agua ya está bajando.

Comentarios