Ninguneados por la Provincia

Docentes en lucha, comienzo de clases en duda

Hubo panfleteada en nuestra ciudad.
Hubo panfleteada en nuestra ciudad.

Un año más el comienzo de clases se ve en riesgo por la falta de resolución de la paritaria docente. La falta de respuesta de la Provincia y el caótico 2018 ponen a los gremios en alerta y una vez más reina la incertidumbre.

Los docentes pergaminenses representados por los gremios ya están realizando diferentes actividades anticipándose a lo que puede ser el año de negociaciones.

Una de esas actividades fue una panfleteada en la peatonal San Nicolás y Avenida de Mayo para darle conocimiento a la población.

En este marco, Ricardo Fusco, secretario general de FEB Pergamino, informó que este miércoles 13 de febrero a las 17.30 horas mantendrán una reunión en La Plata con el Gobierno de la Provincia y si bien no han planteado un porcentaje, lo que informaron es que pedirán la cláusula gatillo, ya que desde el oficialismo plantean una inflación del 23 % pero desde el sector privado anuncian que esa cifra será largamente superada.

Las actividades continuarán en la ciudad si lo consideran necesario, mientras tanto estarán a la espera de la propuesta por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Comentarios