Recolección de firma

En defensa del Instituto Maiztegui

Por sus funciones plenas.
Por sus funciones plenas.

La lucha del Instituto Maiztegui continua y el concejal Cristian Settembrini está juntando firmas para llegar a una audiencia pública y así conseguir que vuelva a tener sus funciones.

La polémica se desató cuando se informó que los casos de hantavirus iban a ser centralizados en el Instituto Malbrán, adjudicando la decisión a una mejor tecnología, pero sacándole así las facultades que la entidad pergaminense tiene desde su inicio.

Los trabajadores iniciaron una campaña en defensa, se realizó un abrazo simbólico y ahora prosigue con la recolección de firmas para una audiencia pública, iniciativa encabezada por Cristian Settembrini y su agrupación Iniciativa Ciudadana y acompañada por los concejales de su bloque.

Quienes militan en la agrupación se pueden ver en la peatonal o recorriendo los barrios, por lo que quienes quieran firmar, pueden solicitar las planillas.

El Concejo Deliberante también marcó su postura, desde la Provincia informan que es solo una excepción, que el Maiztegui no perderá sus funciones, desde la oposición dudan de que esto sea así y agotaran todos los recursos para asegurase de que todo continúe como antes.

Comentarios