Reclamos desde el Concejo Deliberante

Mientras Pergamino se inundaba, el intendente estaba de vacaciones

Desidia macrista.
Desidia macrista.

Desde el Concejo Deliberante realizaron un pedido de informes para ver en qué estado se encuentran las obras hidráulicas y saber a ciencia cierta el grado de vulnerabilidad en el que se encuentra la población.

“En la última inundación vimos la inoperancia del Departamento Ejecutivo, además parte de la inundación se produjo porque los canales aliviadores estaban tapados, el problema en el Barrio Jorge Newbery sigue siendo un problema en el que nadie tomó cartas en el asunto ¿Qué pasa con el country?”, interrogó el concejal Cristian Settembrini.

Y prosiguió: “¿Cómo impacta la falta de obra en el escurrimiento de agua? ¿Cómo se afectó el terreno que está entre el country y el barrio? Varios estuvimos en la zona, pude hablar con gente del Departamento Ejecutivo que estaba, porque el intendente estaba de vacaciones”.

“Cuando el agua arrasaba las casas y las esperanzas, el intendente no daba señales de vida. A la gente le cuesta mucho volver a reiniciar su vida, yo creo que alguien que decida ser intendente no se puede tomar vacaciones en verano, lo siento, pero en los años de gestión no se lo puede tomar, Pergamino se inunda”, sentenció Settembrini.

Otra de las zonas afectadas fue el nuevo barrio de las 148 viviendas y al respecto manifestó que “esto habla de obras mal hechas, no se deberían haber inundado nunca, pero si hacés la calle por sobre el nivel de las casas es obvio que se van a inundar, hay falta de control y de obras por eso el pedido de informe”.

Comentarios