Concejo Deliberante

Denuncian "incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del intendente"

Carlos Elizalde.
Carlos Elizalde.

El concejal Carlos Elizalde hizo un mea culpa sobre el funcionamiento del cuerpo deliberativo y acusó al intendente de incumplir sus tareas.

“Hay un incumplimiento a los deberes de funcionario público por parte del intendente municipal Javier Martínez, no cumple las ordenanzas, el Concejo trabaja haciendo ordenanzas y las hace para que el Ejecutivo las ejecute”, explicó el edil en torno a la última inundación.

En este sentido, sostuvo que “el mantenimiento lo debe realizar el Departamento Ejecutivo en conjunto con la veeduría ciudadana, ahí participa el Poder Ejecutivo, miembros del Concejo, de la COSOPPER, esa comisión no está, también le cae al Concejo Deliberante ese incumplimiento”.

“Si nosotros supiéramos cuánta gente podría no haberse inundado con los trabajos correspondientes a la limpieza de canales y alcantarillas al buen desarrollo del sistema de limpieza de las calles, esto está en una ordenanza”, advirtió, dejando en claro que nunca se puso en función.

“Llorar sobre la leche derramada o sobre la casa inundada ya no debe ser una cuestión de responsabilidad de terceros, también es nuestra, nosotros generamos las ordenanzas y el ejecutivo las tiene que cumplir”, reiteró Elizalde, quien decidió abandonar el bloque oficialista a mediados del 2018.

Acto seguido, aclaró: “nosotros no tenemos los fierros para limpiar las cunetas pero es obligación del intendente generar las cuadrillas como lo prevé la ordenanza”.

A esto se le suma el pedido para que se ponga a trabajar no solo la comisión sino también la veeduría. “Tienen que cumplir la ordenanza, más allá del pedido de informe”, remató.

Comentarios