La ciudad

Colocarán reductores de velocidad en el Parque Municipal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde el área de Deportes confirmaron que colocarán reductores de velocidad en el Parque Municipal. La difícil convivencia entre ciclistas, atletas y quienes lo utilizan de modo recreativo, llevó a tomar la decisión.

Las quejas se fueron incrementando con el paso de los meses y es por eso que desde el área de Deportes decidieron tomar algunas medidas, más allá de los carteles indicativos.

“El Parque Municipal tiene una vida deportiva muy importante y todos tienen derecho a compartirlo, por eso tuvimos que buscar normas de convivencia”, explicó Andrés Buey, nuevo subsecretario de Deportes.

El objetivo es evitar los accidentes en el pulmón verde más grande que tiene la ciudad.

Al respecto, el funcionario detalló: “vamos a empezar a trabajar sobre el anillo con reductores de velocidad y con un máximo de 20 kilómetros por hora, los ciclistas deberán ir por su zona y no en pelotón, deberán respetar un sentido y quienes salgan a caminar o correr deberán hacer el sentido opuesto”.

Los trabajos comenzarán en los próximos días. “El objetivo es proteger a todos los deportistas, empezamos en los ciclistas, en los que van a correr, o quieren enseñarle a andar en bici a sus hijos, Pergamino cuenta con otros espacios para quienes realizan trabajos de alta intensidad”, cerró Buey.

Comentarios