Si pasa, pasa

Otro "error" de facturación de la Cooperativa Eléctrica

Al borde de la estafa.
Al borde de la estafa.

Una vez más, la Cooperativa Eléctrica facturó mal una de sus boletas. Esta vez contabilizó el número de medidor en vez del consumo del propietario.

Los errores de facturación se han vuelto cotidianos en las boletas de luz, esta vez le tocó a Luján. Su boleta llegó con un consumo de 618 Kw en 34 días, lo que da un monto de 4.695,50 pesos. Sorprendida del gasto, controló en detalle y encontró el error.

“Me mudé en diciembre a un departamento, pedí el traslado del medidor y no lo hicieron, me pusieron uno nuevo. Yo me autocontrolo y me llamó la atención semejante gasto”, expresó la frentista.

Con las fotos del medidor y la boleta en mano, se acercó hasta la CELP y la respuesta fue que hubo un error, tomaron el número de medidor en vez del consumo. “Fue un error de laboratorio me dijeron, pero si yo no hubiese controlado, pasaba, en el cálculo que saque los 618 KW son seis meses de luz con mi consumo”, detalló la damnificada.

Lo cierto es que no es la primera vez que se comenten estos errores. Las boletas abultadas son cada vez más frecuentes, ahora se espera la nueva facturación que deberá llegar en los próximos días “La voy a controlar y si veo que llega un gasto elevado, tampoco la voy a pagar y lo voy a hacer público otra vez”, finalizó Luján.

Comentarios