Concejo Deliberante

Realizan pedido de informes por la aparición de féretros y restos humanos en el basural

Conmoción.
Conmoción.

La concejal Leticia Conti realizó un pedido de informes para saber la situación del cementerio local, en concreto para saber cómo llegaron restos humanos hasta ahí y de quién es la responsabilidad.

“Es un pedido de informes que surge por la conmoción social cuando se conoció la noticia, el tema es delicado y hay que saber con certeza si aparecieron restos de humanos y ataúdes, independientemente de la cantidad, es algo conmocionante”, expuso la precandidata a intendente.

Los restos fueron encontrados por personas que habitualmente recorren el basural. “Es un llamado de atención para todas las personas que tiene a sus seres queridos en el cementerio municipal, esto es una inseguridad más a todas las que se vive en la ciudad, hay cuestiones que no solían ser regulares en los protocolos como por ejemplo que taxiflet lleve restos o féretros”, detalló la edil.

El conocimiento de esto dejó en evidencia la falta de control que se vive en la dependencia municipal. Al respecto, Conti sostuvo que “el cementerio tiene protocolos con los restos humanos, eso tiene que ver con el respeto hacia la muerte no sólo cuestiones de salubridad sino también de respeto, la respuesta autorizada de quien corresponda es vital para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas”.

Si bien la concejal Conti no hizo alusión al intendente, muchos de sus colegas lo señalan como el responsable de este hecho.

Comentarios