Concejo Deliberante

Solicitan crear la comisión de popular en defensa del Maiztegui

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana solicitan para la próxima sesión del Concejo Deliberante la creación de una comisión popular en defensa del Instituto Maiztegui.

Cabe recordar que el conflicto se desató en enero, cuando, por decisión del Estado el Instituto Maiztegui fue desafectado para el estudio de Hantavirus, es por eso que desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana solicitan la creación de una comisión popular.

El objetivo de la misma es “atender todo aquello que contribuya al óptimo funcionamiento del mismo”. Por otro lado, el edil Cristian Settembrini juntó firmas para garantizar que no se cierre, versión que corrió fuertemente en un momento.

“Es necesaria la restitución de sus funciones, teniendo en cuenta que la historia del Maiztegui, está asociada a la vida. Las estadísticas demuestran cuando parte de la población accedió a la vacuna CANDID, descendió en un 75 % el número de casos de Fiebre Hemorrágica Argentina”, detallan los ediles en su presentación.

Por otro lado, ponen de relieve “las capacidades científicas del Instituto no deben ser reducidas por cuestiones presupuestarias, como está sucediendo en la actualidad. Con el presupuesto actual se limita la renovación de sus equipos, y de las actividades científicas a desarrollar, ni siquiera la producción de la vacuna Candid 1 puede considerarse asegurada”.

“Por eso es fundamental defender, y contribuir al óptimo funcionamiento del Instituto”, concluyeron.

Como sucede con todos los proyectos, necesitan el acompañamiento del oficialismo para que avance.

Comentarios