Concejo Deliberante

La respuesta sobre la contratación de la suegra de Riera no conformó

Polémica por la indumentaria del personal de Tránsito.
Polémica por la indumentaria del personal de Tránsito.

El Ejecutivo envió la respuesta al Concejo Deliberante sobre la contratación que realizó Leandro Riera a su suegra para la confección de camisas. Para Ramiro Llan de Rosos la información no está completa y pide reiterar el pedido.

El pedido se realizó en agosto del 2018, cuando el edil notó irregularidades en la compra de indumentaria para el personal de Tránsito. Su titular contrató a la suegra por un monto de 60 mil pesos. “Agradezco que hayan respondido, el expediente estuvo tres meses en el limbo, pero agradezco que llegó. La respuesta no es satisfactoria ni completa”, dijo Llan de Rosos.

Riera desde el área de Tránsito contrató a Miriam Guerrini para realizar la indumentaria para el personal. “El director de Tránsito del municipio no termina de reconocer que tiene un vínculo de parentesco con la persona que contrata”, acotó el edil.

“Tampoco se conoce si hubo una contratación directa, debiera detallarse un poquito más a quiénes se invitó a hacer presupuestos porque fue una de las consideraciones que supuestamente se tuvo en cuenta para contratar a su suegra”, detalló.

Desde su lugar de concejal pide ser llamado por la Comisión de Hacienda y Gobierno II cuando traten el tema: “queremos ver que haya sido la más beneficiosa para el Ejecutivo, hay que reiterar el pedido de informe, quiero proponer algunos puntos”.

Comentarios