Vecinos en jaque

Crece la inseguridad y preocupa a los concejales opositores

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde Unidad Ciudadana solicitaron un pedido de informe al secretario de Seguridad, Karim Dib. Estadísticas, medidas a tomar y el sistema de monitoreo, son algunas de las cuestiones requeridas.

El concejal de Unidad Ciudadana, Álvaro Reynoso, hizo referencia al pedido: “las situaciones de hechos delictivos están creciendo día a día, esto nos preocupa a nosotros y a la mayoría de los pergamieneses, por eso el pedido de informe, no sólo solicitamos información sino que vamos a citar al secretario de seguridad”.

“Le solicitamos que nos brinde estadísticas acerca de los hechos delictivos que sucedieron en el 2018 y si estos hechos se agravaron en los últimos seis meses, queremos saber si las cámaras de seguridad están funcionando”, expuso el edil opositor.

El sistema de monitoreo sigue estando entre los temas más discutidos: “fue debate en el 2018. El personal y la eficacia. Cuando se votó el presupuesto vigente, criticamos que se relegue a algunas Secretarías y la de seguridad es una de esas”.

“Sabemos que el Centro de Monitoreo no cuenta con el personal suficiente, queremos preguntarle qué pasa con el sistema de patrulla urbana, que cada vez se debilita más”, advirtió Reynoso.

La Secretaría de Seguridad, según los datos de los últimos años ha obtenido menos presupuesto “Perdió un punto de participación relativa en los últimos tres presupuestos, mientras que otras suben, como la de modernización que se incrementó dos puntos”, graficó.

Como ya lo han hecho desde su bancada en reiteradas oportunidades, el concejal peronista resaltó: “estamos frente a un Gobierno que nos prometió pobreza cero y no dejó una inflación del 50 %”.

Comentarios