Concejo Deliberante

Agrotóxicos: Solicitan la emergencia sanitaria

Barrios contaminados.
Barrios contaminados.

El pedido se entregó en las últimas horas al presidente del Concejo Deliberante Eddo Pascot. Las madres de Villa Alicia, La Guarida y Luard Kayad exigen la emergencia sanitaria.

Los estudios realizados indican que los valores de agroquímicos en agua son elevados y perjudiciales para la salud. “Exigimos que se declare la emergencia sanitaria en los barrios Villa Alicia, Luard Kayad y La Guarida lugares que como es de público conocimiento  han sido determinados como altamente contaminados”, explicaron.

Y sumaron: “exigimos la pronta acción ya que el intendente Javier Martínez tomó conocimiento plena de la situación el lunes 18 al convocarse en el Juzgado Federal que entiende la causa y aún no ha tomado ninguna medida”, detalla el documento firmado por Sabrina Ortiz, representante legal.

Por otro lado piden la renuncia “de los actores responsables directos, Guillermo Naranjo, Mario Tocalini y la actual secretaria de Salud, María Marta Perreta, junto al concejal Matías Villeta quienes no cumplieron su deber de funcionarios públicos”.

El documento además pide que se garantice la provisión de agua para el barrio de manera urgente.

Comentarios