Agrotóxicos

Desde el Municipio niegan que el agua esté contaminada

Vital elemento.
Vital elemento.

Desde el Municipio enviaron un comunicado desmintiendo la contaminación en el agua de los Barrios Villa Alicia, La Guaria y Luard Kayad. Sin embargo los vecinos aseguran que los estudios demuestran lo contrario.

Es que justamente las pruebas realizadas habrían arrojado resultados preocupantes, si bien aún no se pueden hacer públicos, los vecinos fueron notificados sobre la gravedad de la situación. En este marco, Sabrina Ortiz no sólo es damnificada sino que también es la representante legal y quien lleva adelante la causa.

Ahora desde el municipio enviaron un comunicado desmintiendo a los vecinos y a los medios de comunicación buscando “llevar a la población tranquilidad y asegurar la falsedad de dicha noticia” encendiendo una vez más la furia de quienes sufren en primera persona los daños por los agroquímicos.

Según lo enviado, el intendente Javier Martinez mantuvo una reunión con el juez federal Carlos Villafuerte y “no hay resolución y/o dichos del juez que permitan aseverar que el agua no sea apta para el consumo humano” sin embargo desde la parte damnificada aseguran todo lo contrario.

La lucha por la declaración de emergencia sanitaria continúa y Sabrina Ortiz asegura que los resultados le darán la razón y el agua de Pergamino lamentablemente está altamente contaminada a pesar de que intendente busque instalar lo contrario.

Comentarios