Desfinanciamiento macrista

Settembrini sobre el Maiztegui: "Los profesionales no pueden fabricar la vacuna"

Cristian Settembrini.
Cristian Settembrini.

El panorama para el instituto Maiztegui empeora con el paso del tiempo. Los empleados hablan de desfinanciación y la preocupación va en aumento. Ahora corre riesgo la fabricación de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina.

“Lo que dejaron en claro los trabajadores del Maiztegui es que hay una clara desfinanciación,  hay dos cosas importantes para hacer la vacuna, una tiene que ver con el aire y otra relacionada con el agua”, informó el concejal Cristian Settembrini tras reunirse con los trabajadores.

En cuanto al procedimiento, explicó que interviene “una máquina relacionada con el aire, es la que hace el estudio ambiental  para la vacuna y la relacionada con el agua es porque debe tener un proceso especial, esas dos máquinas no están funcionando por falta de financiación”.

“Uno de los  ingenieros encargados de las máquinas renunció porque ya no cumplía ninguna función al no tener presupuesto, no se está haciendo la vacuna y los profesionales no pueden fabricar la vacuna, eso los tiene muy preocupados”, fustigó el edil.

Con el inconveniente expuesto, habrá que ver qué pueden llegar a hacer los ediles ante un sistema que complica a los trabajadores en el estudio y en la realización de las vacunas.

Comentarios