Concejo Deliberante

Gracias al voto macrista, el boleto de colectivo llegará a los $ 33,80

Aumentos escalonados.
Aumentos escalonados.

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de colectivo, con once votos a favor y nueve en contra. Así, el boleto llegará a 33,80 pesos en octubre.

El pedido de ajuste por parte de la empresa ingresó en la primera sesión ordinaria del año y fue a Comisión de Transporte. Pretendía llegar a los 36  pesos y finalmente los ediles oficialistas aprobaron que alcance los 33,80 pesos.

Como sucede año tras a año, la oposición, en este caso nueve concejales votaron en contra del aumento, argumentando que quienes utilizan el transporte son los trabajadores y esto golpearía directamente el bolsillo de los que más sufren la inflación.

Esta oportunidad no fue diferente, el bloque Cambiemos con mayoría aprobó llevar el aumento inmediatamente a 25 pesos, en 30 en junio y finalmente 33,80 en octubre.

El tema no está cerrado ya que La Nueva Perla podrá solicitar si así lo desea una actualización a lo largo del año ya que resulta insuficiente los valares.

Mientras tanto, las unidades siguen juntando los reclamos de los usuarios quienes no tienen alternativa más que el transporte público.

Comentarios