PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
3908 lectores
Última actualización: 22:00
Facebook Twitter RSS
Con el aval macrista

En tres años el boleto de colectivo aumentó 230 %

El último aumento aprobado ya está en la calle: 25 pesos, llegando a 33,80 en octubre. El Bloque de Unidad Ciudadana votó en contra.
Álvaro Reynoso.

El último aumento aprobado ya está en la calle: 25 pesos, llegando a 33,80 en octubre. El Bloque de Unidad Ciudadana votó en contra.

Como viene sucediendo año tras año, desde el bloque opositor sostienen que el aumento del boleto de colectivo es insostenible: “las políticas de Cambiemos no son otras que generar déficit y crisis, no sólo en Capital y el Conurbano sino que también en la provincia de Buenos Aires. El presidente se desligó completamente y le delegó la responsabilidad a la Provincia”, expuso el concejal Álvaro Reynoso.

“La Provincia se hace cargo a medias y se lo pasa al municipio, el aumento del boleto se debate una o dos veces al año, cuando nos tocó gobernar, la decisión política era subsidiar al usuario, hoy la política de Cambiemos es subsidiar al que compra bonos”, detalló.

El pedido ingresó en la primera sesión ordinaria y quince días después se votó la aprobación. Al respecto, Reynoso manifestó que “no tuvimos tiempo de analizar el expediente fue muy pronto, en unos días nos obligan a votar un despacho sin la posibilidad de analizarlo en profundizada, la empresa plantea que tiene un déficit de 2,8 millones de pesos mensuales que no logra cubrir y por eso el aumento”.

Los números una vez  más golpean al bolsillo de los usuarios. “En los últimos tres años el boleto de colectivo a octubre tiene un aumento del 230 % mientras que las paritarias municipales, por ejemplo, tuvieron un 120 %”, cerró el edil.

Comente esta nota

Video
AHORA 👀 #NoticiasProvinciales en UN MINUTO!!🤓📲
Ver todos los Videos...