La ciudad

"Están empecinados en que el arte callejero no se manifieste"

Bronca con la comuna.
Bronca con la comuna.

Esas fueron las palabras de Monica Macil, integrante del grupo Pampa de artesanos y una de tantas personas que se manifestaron en la peatonal cuando fueron desalojados por la policía e inspectores municipales.

El hecho ocurrió el viernes en la peatonal, cuando un grupo de policías e inspectores municipales intentaron sacar a los artesanos con sus mantas, en esta oportunidad vacías en modo de protesta.

“Vinieron unos policías con unos inspectores municipales a decir que no se podían vender más artesanías, por eso decidimos hacer una protesta con los paños vacíos con los carteles, también nos sacaron”, explicó.

Mónica no solo está en la peatonal, sino que también es integrante de la comisión del Grupo Pampa. “Es bastante más profundo, hace más de un año que no organizamos feria en la Plaza 25 porque el señor (intendente, Javier) Martínez así lo decidió, nos negó los permisos para hacerlas, en marzo del año pasado fue la última”.

La buena noticia y gracias a la persistencia de ellos es que “en mayo vamos a hacer una en la Plaza 9 de julio, pero ellos están empecinados en que el arte callejero no se manifieste, a mí me hace pensar que sienten vergüenza de que este la gente con su pañito en la peatonal, esto viene de largo”.

Ahora serán recibidos por integrantes del área de Cultura para ver si encuentran alguna solución a la decisión tomada por el municipio. “Luchamos por la artesanía local”, remataron.

Comentarios