Homenaje

A 24 años de la inundación que se llevó la vida del bombero Fernando Esquivel

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

El 7 de abril se cumplieron 24 años de aquella inundación que se convertiría en un antes y después en la ciudad. Sin embargo, la historia de Pergamino muestra que este fenómeno es algo más frecuente de lo que se cree.

Como sucede todos los años el acto alusivo se realiza en el monumento del bombero Fernando Esquivel, quien perdió la vida el 7 de abril de 1995. Uno de los actos estuvo encabezado por los integrantes de la Cosopper mientras que el otro fue el oficial a cargo del intendente municipal.

“En nuestra memoria tiene que estar presente que la inundación del 95 costo vidas, solemos decir que el 7 de abril fue una jornada especial, un evento extraordinario, con el tiempo hemos podido comprobar que nuestra larga historia tiene más de 129 inundaciones”, indico Jorge Dauach referente de la Cosopper.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios también recordó a Esquivel y lo hicieron en el lugar donde descansan sus restos.

Mientras tanto, se espera la respuesta final sobre la licitación para la presa reguladora, obra que debería haber comenzado el año 2018 y que aún no tiene fecha de comienzo ni empresa ganadora.

Comentarios