Manotazo de ahogado

Martínez estaría pensando la creación de la Subsecretaría de Cultos y otorgárselas a los evangelistas a cambio de apoyo

Como perdió gran parte de su electorado, Javier Martínez intentará buscar votos por todos los medios posibles.
Como perdió gran parte de su electorado, Javier Martínez intentará buscar votos por todos los medios posibles.

Conociendo que mermó el caudal de votos que lo llevó a la intendencia y que, las últimas mediciones estiman un techo del 30 por ciento, Javier Martínez va delineando distintas estrategias para lograr la reelección. En ese marco, uno de los objetivos que tendría planificado es la creación de la Subsecretaría de Cultos, que podría apoyo en un sector de la sociedad.

Ante esta situación prepara un manotazo de ahogado y ya tendría el nombre para ocupar ese cargo. Los rumores indican que, tras su creación, estaría dispuesto a otorgarle la Subsecretaría a la religión evangelista con la condición de que lo acompañen en octubre próximo cuando se lleven a cabo los comicios en la ciudad.

Esta es la forma que tiene pensada Martínez para captar votos, sabiendo que cerca del 15 por ciento de los habitantes de Pergamino son evangelistas y por eso les habría propuesto un negocio que pueda beneficiarlos a ambos sectores. Es decir que, intentarán que los fieles depositen la boleta de Cambiemos en la urna a cambio de jugosos contratos en el Municipio.

La estructura para la Subsecretaría que está planificando el intendente, la habría tomado de otras comunas que utilizan el mismo sistema. Sin embargo, en caso de que se efectivice esta idea que está guardada bajo siete llaves, la distribución será distinta, ya que tendría presupuesto propio para manejar el dinero de la forma que quien esté a la cabeza lo considere.

Al respecto, en los pasillos de la Municipalidad comenzó a circular un nombre que sería el encargado para ocupar ese cargo y sería el pastor Walter Thomas, quien años atrás habría estado radicado en Colombia y que, en la actualidad, se encontraría con una oportunidad política con un doble objetivo: aportar a la campaña de Martínez, por un lado, y hacer negocios propios, por el otro.

Comentarios