Tras el caso de nuestra ciudad

Otros municipios bonaerenses planean realizar un estudio para saber si el agua está contaminada

El hecho de que la Corte Suprema interceda sobre la contaminación del agua marcó un antes y un después.
El hecho de que la Corte Suprema interceda sobre la contaminación del agua marcó un antes y un después.

Luego de lo que pasó en Pergamino, donde tras una la resolución de la Corte Suprema ratificó que el agua del distrito no es apta para el consumo humano y determinó que contiene 18 agroquímicos, otros municipios de la provincia planean realizar estudios similares.

Este fallo expuso duramente al intendente Javier Martínez, por lo que el Concejo Deliberante local pidió su interpelación por las irregularidades en el caso. Es más, el jefe comunal mantiene una excelente relación con los empresarios del campo y no tendría ningún de tipo de interés de ir en contra de esa corporación.

En contrapartida, el municipio de Rojas decidió iniciar un análisis preventivo con el objetivo de evitar una problemática similar y, de esta forma, se busca evaluar si en el agua potable se encuentra óptima para el consumo humano o si, por el contrario, puede poner en peligro a su población.

Ante esta situación, el secretario de Obras Públicas local, Daniel Boyeras explicó que “ante esta situación, nosotros hemos realizado una serie de toma de muestras y las enviamos a analizar, ya que la búsqueda de este tipo de sustancias no forma parte de los parámetros de rutina de control. Son estudios muy específicos”.

Esto se debe a que el hecho de que la Corte Suprema intercediera en este caso fue inédito para la provincia y, ante esta situación, muchos de los intendentes bonaerenses recibieron el mensaje por lo que podrían seguir el mismo camino de la ciudad de Rojas para estudiar la condición del agua y así evitarse problemas a futuro.

Comentarios