Panamá Papers

Como buen dirigente PRO: encontraron cuentas en paraísos fiscales pertenecientes a Javier Martínez

Entre otras cosas, le habría encontrado a Javier Martínez una cuenta con 9 millones de pesos en Bahamas.
Entre otras cosas, le habría encontrado a Javier Martínez una cuenta con 9 millones de pesos en Bahamas.

Como ha sucedido en muchos de los dirigentes de Cambiemos a nivel provincial y nacional, el intendente de nuestra ciudad no escapa a eso lógica de evasión de impuestos y, esta semana salió a la luz que tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales. Según distintas investigaciones, se conoció que tres de las cuatro empresas que conforman el patrimonio de Javier Martínez no están en el país.

Además, esas compañías que pertenecen al dirigente PRO no han presentado los respectivos balances de rigor ante la Inspección General de Justicia. Hasta el momento se habría recabado testimonios confidenciales, que sumado al cruce de datos con instituciones financieras argentinas e internacionales hacen presumir la maniobra delictiva y evasiva del jefe comunal.

En este sentido, en caso de comprobarse esa artimaña, podría ser denunciado penalmente por el delito de evasión fiscal, malversación de fondos públicos y asociación ilícita, entre otros. A su vez, el escándalo podría ser mayor ya que también se está investigando a varios funcionarios del oficialismo que también tendrían cuentas off shore.

De esta forma, muchos de ellos podrían ser parte de una red de evasión de impuestos y fuga de capitales. En sintonía, la Fundación PENSAR, la herramienta política desde la cual emergieron varios dirigentes del PRO sería parte de las transacciones para desviar fondos destinados a la ejecución del proselitismo y la campaña electoral.

El propio Martínez, que en los últimos años tuvo crecimiento del 208 por ciento en su patrimonio desde la última declaración jurada cuando asumió en el municipio, intenta convencer a los contribuyentes locales que las obras del distrito son para mejorar la calidad de vida de os vecinos, pero se estima que el dinero del intendente es parte de un negociado de sobre precios y sobre facturación.

El resultado es alarmante ya que se han detectado sumas millonarias giradas a los paraísos fiscales para evadir impuestos y lavar dinero. Es así que, en otras cosas, tendría un depósito por 9 millones de pesos en Bahamas. Esta información surge de los documentos que en 2016 se hicieron públicos cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó las historias iniciales de Panamá Papers.

Comentarios