Derecho a réplica

Carta de Hugo Krajnc al director de Agencia NOVA

El cartero de NOVA. (Dibujo: NOVA)
El cartero de NOVA. (Dibujo: NOVA)

Bella Vista, 27 de Junio de 2019

Señor director de la Agencia NOVA

Señor Mario Casalongue

De mi consideración:

Me dirijo a usted en relación a la nota publicada el 27 de Junio de 2019 en la página web de la Agencia bajo su dirección, titulada “Hugo Krajnc, un referente de Monsanto y Cargill que evade impuestos y tienen deudas históricas”.

Sobre el particular, y sin prejuzgar sobre la animadversión personal y los juicios de valor desarrollados por quien redactó la nota, cuyas motivaciones ignoro, me dirijo a usted a efectos de hacer uso de mi derecho a réplica en virtud de los errores que se manifiestan en la nota citada, errores fácilmente demostrables con la documentación pertinente ante las instancias que correspondan.

a) “El Gerente General de Cargill, Hugo Krajnc, quien fuera presidente de esa empresa y cuente además con el cargo de Jefe de Prensa de Monsanto en la actualidad....”.

En primer término, no es cierto que me desempeño como jefe de Prensa de Monsanto. Jamás he trabajado en Monsanto ni para Monsanto. Mi único trabajo desde Junio de 1986 hasta Diciembre de 2018 (exceptuando el período 2000-2002 durante el cual trabajé en Camuzzi Argentina SA y Camuzzi Gas Pampeana) fue en Cargill SACI.

Asimismo dejé Cargill SAC! en Diciembre de 2019 para jubilarme y desde entonces no trabajo en la Empresa ni tampoco, como erróneamente se indica en la nota, soy director de la Empresa.

b) “Este hombre cuenta con 4 autos: un Chevrolet Corsa de 1998, un Volkswagen Gol del 2000, una Ford Ecosport del 2014 y un Chevrolet Classic del 2016, la gran mayoría a full y que rondan los dos millones de pesos”.

Es errónea la información sobre los 4 autos que se me atribuyen: sólo poseo una Ford Ecosport 2014 (adquirida a través de un Plan Ovalo) y un Chevrolet Classic 2016. Los otros vehículos que se citan (un VW Gol 2000 y un Chevrolet Corsa 1998) fueron vendidos y transferidos a sus nuevos dueños, el primero en la segunda mitad de 2015, y el segundo a comienzos de 2016.

Es erróneo también que la gran mayoría es full, ya que ninguno de los dos lo es, ni tampoco rondan los dos millones de pesos ya que el valor de ambos autos usados no supera los 600 mil pesos

c) “Se desempeña en Cargill Sociedad Anónima Comercial y supuestamente trabajó hasta enero de este 2019, ganando 150.000 pesos. Según el Informe de Anses, registra prestaciones laborales”.

Es erróneo que haya trabajado en Cargill hasta Enero. Existen suficientes pruebas documentales ante AFIP y ANSES que dejé Cargill en Diciembre de 2018. El comentario sobre mi remuneración, también es erróneo.

d) “En este sentido cabe mencionar que sigue siendo Director de Cargill y es por eso que en los primeros meses de este año no le pagaron las declaraciones juradas”.

Como ya se indicó, es erróneo que siga siendo Director de Cargill y, por no estar más en relación de dependencia, es natural que figure que no se presentaron las declaraciones juradas mensuales ante el empleador.

e) “Tiene la ART de Empleador de Personal de Casas Particulares, como si fuera un mucamo”

Figuro como empleador de Personal de Casas Particulares y con ART, por la sencilla razón que hay una persona que trabaja en mi domicilio como personal doméstico, a quien tengo registrada ante AFIP y ANSES desde su incorporación, por lo cual abono mensualmente las cargas sociales que corresponden así como la incorporé al sistema de ART, como exige la legislación.

f) “Pero lo llamativo de todo esto, es que en la descripción de LinkedIn, sostiene que es Presidente de Cargill desde Junio de 2010 a la fecha”

No puedo modificar la descripción que se hace en LinkedIn, ya que ella estaba asociada a mi situación en Cargill y al sistema de correos electrónicos de la Empresa, por lo que desde Diciembre de 2018 no accedo a LinkedIn, lo cual es fácilmente verificable.

g) “El, como figura al frente de la empresa, dio dos cheques sin fondo, uno de 187 mil y otro de 404 mil pesos, y que todavía no los pagó. Uno el 28 de enero de 2019 y el restante de marzo de 2014”

Además de lo erróneo de mi situación laboral, es falso lo de los cheques, como bien se puede verificar en la propia foto que sobre el particular se adjunta con la nota:

  • Mi vinculación con ambos cheques no era personal, sino en función de mi posición las empresas que lo emitieron
  • El motivo del rechazo de ambos cheques se identifica según esa foto como “motivos formales”
  • El cheque de 404 mil pesos tiene fecha del 28 de febrero de 2019, dos meses después de haber dejado la empresa
  • El otro cheque de 187 mil pesos fue emitido por Finexcor, tiene fecha de marzo de 2014, pero Finexcor fue vendida por Cargill a otras empresas en el año 2011 , por lo que ignoro mi mención al respecto.

h) “En cuanto a la situación de AFIP como persona física, aparece bajo una actividad de Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial, realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas. Allí, nunca presentó balance, puntualmente desde el año 1995”

Al respecto, este comentario adolece también de bastantes errores:

  • La condición de revista ante la AFIP (vigente hasta Diciembre de 2018 y no actual como se sugiere en la nota), obedece a que desde 1995 fui Director de Cargill.
  • Es falso que no se hayan presentado balances ya que la empresa lo ha hecho desde su constitución en 1947 hasta la actualidad.

i) “Hugo Krajnc, un ser más sucio que el riachuelo, tiene un poder de hace años en base a evasiones al Estado y de esa manera fue construyendo una coraza que le permitió avanzar en negocios y sociedades...”

Este tipo de afirmaciones ponen de manifiesto un nivel de animadversión y hasta odio personal hacia mi persona, cuyas motivaciones ignoro, pero que quien redactó la nota deberá explicarle a usted como Director de la Agencia.

Señor director, lo expuesto precedentemente pone de manifiesto no sólo lo errado de todas las imputaciones que se formulan en la nota, sino también es fácilmente asumible el daño personal, físico, moral y reputacional que me implican.

Por lo expuesto solicito a usted tenga a bien disponer que se rectifique la nota citada, con la misma relevancia que se le ha dado a la nota original

Atentamente,

Hugo Daniel Krajnc

DNI 10743552.

   

Comentarios