PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
6484 lectores
Última actualización: 9:13
Facebook Twitter RSS
Un orgullo

Dos atletas locales participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

  • Dos atletas de Pergamino participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ambos se entrenan en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.
    Fueron recibidos por el intendente.
    Foto 1 de 2
  • Dos atletas de Pergamino participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ambos se entrenan en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.
    Fueron recibidos por el intendente.
    Foto 2 de 2

Dos atletas de Pergamino participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ambos se entrenan en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.

Este logro llena de orgullo a todos quienes integran esta institución, además lógicamente de sus familiares, amigos y comunidad toda.

Se trata de Alexis Chávez y Nadia Sgorbini, quienes ya se encuentran desde el fin de semana en  Lima para competir en los Juegos Parapanamericanos y representar a la Argentina.

Antes de su viaje a Perú, los deportistas mantuvieron una reunión con el intendente de Partido de Pergamino Javier Martínez, quien los despidió y los alentó para que disfruten de este gran evento deportivo que comenzará el 23 de agosto.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Andrés Buey; Guillermo Marro, miembro del equipo de trabajo de la Escuela Municipal de Deportes Adaptado; el presidente de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) Gustavo Borro junto al coordinador deportivo de la Federación Martín Salerno, y familiares de los deportistas.

Los atletas Alexis Chávez y Nadia Sgorbini se entrenan en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, un espacio local que hace poco cumplió tres años de funcionamiento y que convoca a jóvenes con capacidades diferentes que desarrollan diversas actividades.

Pensado como una herramienta terapéutica, recreativa y social, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ofrece siete disciplinas (Atletismo, Básquet, Boccia, Futbol, Goalball, Natación, y Tenis de Mesa) para que los jóvenes practiquen, se desarrollen, y compartan momentos enriquecedores junto a un grupo solido de profesionales que contienen, alientan, y estimulan a los deportistas que se acercan.

Comente esta nota

Video
AHORA 👀 #NoticiasProvinciales en UN MINUTO!!🤓📲
Ver todos los Videos...