No escapa a la realidad del país

"En el centro se ven chicos pidiendo en los semáforos y familias revolviendo los contenedores"

Necesidades en aumento.
Necesidades en aumento.

El pedido de la emergencia alimentaria se presentó nuevamente en el Concejo Deliberante. Esta vez fue Ramiro Llan de Rosos quien lo puso en el recinto. De todos modos, el tratamiento del proyecto se dilatará ya que fue derivado a la comisión de presupuesto y cuenta.

“Es un proyecto que ha sido tratado, fue presentado por algunas organizaciones sociales, agrupaciones y algún concejal también lo hizo, las dificultades de ese momento se fueron agravando”, explicó el edil de Integraciónj Cívica Pergaminense, haciendo referencia al año anterior donde la oposición buscó declarar la emergencia en el partido.

A su vez, agregó: “no creo que una problemática de esta naturaleza se solucione con una emergencia, pero sí paliarla, los pergaminenses no escapamos a la media que se vive a nivel nacional y provincial, en el centro se ven chicos pidiendo en los semáforos, familias revolviendo los contenedores o pidiendo en los locales gastronómicos”.

“No puedo decir si estamos cerca o lejos de declararla, está en la Comisión de Presupuesto y cuenta, para tratar esto hay que hacer parte a la Secretaría de Desarrollo Social”, añadió, haciendo referencia a la Gabriela Taruselli, secretaria y candidata a primera concejal del oficialismo.

Recordando lo que sucede proyecto tras proyectó, aclaró que “si el oficialismo no acompaña no saldrá, traté de no hacer hincapié en quienes son los responsables, lo que digo es que la realidad la conocemos todos, tenemos que buscar los paliativos”.

El objetivo será tener información concreta de cara a la próxima sesión estipulada para la próxima semana.

Comentarios