Lunes 23 y martes 24

Dos asuetos que complican un poco más a los comerciantes

La peatonal local.
La peatonal local.

Este lunes 25 de septiembre es asueto a  nivel nacional por el Día del Empleado de Comercio, mientras que el martes lo será por el día de la patrona en la ciudad. Los comercios quedan una vez más en el dilema de cerrar o pagar doble a sus empleados.

Este lunes la ciudad amaneció con algunos comercios cerrados y otros tantos abierto pero atendidos por sus dueños, ese es el caso de Carlos, quien tiene su negocio en la peatonal. “No puedo cerrar, la situación esta complicada y perder un día de venta es mucho, mañana también abrimos”, reveló.

Y completó: “estos últimos meses bajo aun un poco más, esperamos fechas específicas para repuntar, pero los servicios y los alquileres cada vez son más caros, nosotros vamos día a día”.

Tema aparte para los docentes ya que en el día de la patrona se dictarán clases de manera normal por una disposición de la gobernadora desde hace ya dos años cabe recordar que Pergamino no tiene fecha fundacional por ende el único feriado local es el de la Virgen de la Merced. Por otro lado, bancos y entidades públicas en martes permanecerán cerrados.

Comentarios