En campaña

Seguridad y trabajo, ejes para Ball Lima

Centro de monitoreo.
Centro de monitoreo.

La candidata a intendente por el Frente Todos, María Eugenia Ball Lima, continúa recorriendo los barrios de la ciudad. La seguridad y el trabajo son los temas principales de los vecinos.

Tomando las inquietudes y preocupaciones de los frentistas de diferentes barrios, la dirigente peronista tomaría como primeras medidas dos ejes, la seguridad y el trabajo. “Armaría dos mesas, una de trabajo para poner en marcha la producción local y otra de seguridad, ese es un tema que angustia mucho”, expuso

“Convocaría a los actores fundamentales de nuestra economía, tomar medidas, y hacer puentes con las gestiones nacionales y provinciales, hablas con los vecinos y el tema del trabajo y la producción es un tema recurrente”, detalló la candidata, teniendo en cuenta que el sector textil ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica.

Como lo viene haciendo desde que comenzó con su postulación antes de las PASO, visitó ciudades que le servirán como ejemplo. “Estuvimos tomando experiencias que han sido modelo de seguridad local, Sergio Massa nos trasladó la experiencia de él, ese modelo lo tomó Malvinas Argentinas y el centro lo estuvimos recorriendo hace poco”, puntualizó.

Cámaras y personal es un pedido recurrente al actual intendente: “hoy tenemos un centro de monitoreo que es una maqueta, una caja vacía, muchas cámaras no andan y del otro lado no hay nadie que las controles, hay poco personal y eso es fundamental para que funcione, hay recursos para eso, un operador puede seguir entre ocho y diez cámaras”.

“Hoy llamás a la emergencia y te atienden en Campana, eso también hay que reverlo, tiene que haber un centro de llamados local, todo eso lo hace mucho más ágil”, sentenció.

Los efectivos policiales también están dentro de su proyecto: “en el caso nuestro nos parece que la policía local es algo valioso, porque son de proximidad, hoy hay alrededor de sesenta y por reglamentación tienen que ir de a dos, es insuficiente”.

En los últimos años, el índice delictivo creció no solo en volumen sino también en agresividad, dejando al tema de seguridad a la par del económico.

Comentarios