Elecciones 2019

Ball Lima: "Hoy tenemos una situación crítica social y sanitaria"

El debate tuvo -nuevamente- el faltazo del macrista Martínez.
El debate tuvo -nuevamente- el faltazo del macrista Martínez.

Se llevó a cabo el segundo debate local. Esta vez en el Instituto de Formación Nº 5 y, otra vez, el intendente Javier Martínez no asistió.

“Es el segundo debate al que voy y hay y una silla vacía, la del intendente municipal, en una ciudad estos debates fortalecen a la democracia y el intendente es el primero que debería valorar estos espacios con su presencia”, resaltó María Eugenia Ball Lima, Candidata por el Frente de Todos.

“Hoy tenemos una situación crítica social y sanitaria, hay un desamparo, hay gente revolviendo los tachos de basura para comer, hay salas de atención primaria donde falta leche, vacunas, remedios y en ese desamparo hay una responsabilidad directa del intendente que avalo estas políticas que generaron estos niveles de pobreza”, continuó.

En concordancia con el resto de los candidatos, Hector “Cachi” Gutiérrez (Consenso Federal) y Darío Tesone (FIT-Unidad) mencionó la importancia de aplicar la emergencia alimentaria en Pergamino. “Hay que asistir con un plato de comida a todas las familias”, graficó.

“Hay un ajuste en materia de salud, se desjerarquizó y eso es tener menos presupuesto, hay faltante de medicamentos, en nuestra ciudad estamos viviendo lo del Instituto Maiztegui que hace un año no produce vacunas”, agregando que en el caso de gobernar generarían desde las salas de salud medidas interdisciplinarias.

Los pueblos de campaña también son parte “para eso pensamos en corredores seguros”.

Comentarios