Concejo Deliberante

La Cosopper pide saber qué pasa con la presa

Julio Hussen.
Julio Hussen.

Desde la Cosopper ingresaron un pedido de informe dirigido al intendente Javier Martínez para que se informe “sobre el contrato de la presa”.

En la última sesión del Concejo Deliberante llegó un pedido de informe por parte de la Coosoper para saber en qué estado se encuentra el anuncio de la semana pasada, cuando el intendente con parte de su Gabinete fue hasta Casa Rosada y anunciaron la firma del contrato.

Con el precedente de anuncios anteriores, quienes forman la organización quieren saber en que consta el anuncio.

“Lo que se pide es una copia del contrato, saber si los predios donde va a estar emplazada la presa ya fueron comprados y saber si verdaderamente se hizo el 10 % de anticipo para que la empresa empiece a trabajar” detalló Julio Hussen, integrante de la Cosopper.

Por otro lado, agregó que el comienzo de la estructura llevara su tiempo “los plazos que tiene la empresa una vez firmado el contrato y con el pago ya efectuado, sabemos que hidráulica le pidió a la empresa que haga un relevamiento en el lugar o sea que se van a instalará en Pergamino”.

“La empresa tiene que presentar la metodología de trabajo y tienen un plazo de 90 días, una vez que lo presente hidráulica lo evalúa nuevamente y ahí recién habrá una fecha tentativa para que empiece la obra” finalizó.

Con estos plazos ya impuestos la obra no comenzaría, por lo menos hasta fin de año. Ahora el ejecutivo deberá responder no solo este pedido sino también el que efectuó el bloque de Unidad Ciudadana

Comentarios