Un positivo 2019

Los chicos de Envión y Cabaña Joven expusieron en la UNNOBA sus propios audiovisuales

Reconocimiento.
Reconocimiento.

Se trata de cuatro cortos pensados y creados por ellos mismos que fueron presentados a principios de diciembre en la ciudad de Chapadmalal, donde 14 mil adolescentes de la Provincia de Buenos Aires participaron del XVIII Encuentro de cierre de Jóvenes y Memoria.

Este programa convoca masivamente a las nuevas generaciones que, desde sus escuelas y organizaciones territoriales, renuevan la agenda de la democracia desde una perspectiva de los derechos humanos, una agenda política que se inscribe en una larga historia de luchas y conquistas.

Ahora, los jóvenes que participan de los programas municipales Envión y Cabaña Joven expusieron ante 200 personas en la UNNOBA los audiovisuales que ellos mismos guionaron, produjeron, grabaron y editaron.

Participaron del encuentro los jóvenes y el personal de ambas dependencias municipales, amigos, familiares y funcionarios, entre ellos el secretario de Desarrollo Social Lucas Marino Aguirre.

Los cuatro audiovisuales abordaron las siguientes temáticas: Diversidad “Diversos”; Medio Ambiente “Con los pies en la tierra”; Trabajo Infantil “Mejor hablemos de ciertas cosas”;  Cabaña “Cabaña joven un espacio de inclusión”

“De cada tema los chicos presentaron un corto. El de medio ambiente fue una recopilación del material que se trabajó y registró durante el año; en la temática de diversidad una chica trans contó su realidad y todo lo que significa por ejemplo buscar un trabajo; en el de explotación infantil una nena de 12 años contó su historia real de lo que sentía al estar trabajando en la calle. Y en el corto de Cabaña Joven los chicos relataron cómo es el trabajo diario en la institución, qué actividades realizan y demás temas”, explicó el coordinador del Programa Envión Maximiliano Greganti.

En tanto, destacó que “decidimos exponer los trabajos en la UNNOBA para acercarlos a la institución y que las familias puedan estar acompañándolos y puedan ver lo que hacen los chicos y el material que llevaron a Chapadmalal. Se vivieron momentos de mucha emoción y alegría. Los chicos disfrutaron mucho de la presentación”.

Por su parte, la responsable de Cabaña Joven Mariela Friguglietti destacó el trabajo y el compromiso de los chicos.

Comentarios