Aunque haya buenas ideas, la gente es quién escoge

Diego Brigati: "Pergamino tiene una fuerte impronta conservadora, radical y macrista"

Diego Brigati, ex candidato a concejal dentro de la interna peronista.
Diego Brigati, ex candidato a concejal dentro de la interna peronista.

En medio de los análisis críticos y autocríticos que se realizan en los distritos donde el peronismo no logró la victoria, se encuentra Pergamino, con un intendente –de Juntos por el Cambio- como Javier Martínez, que consiguió la victoria con el 60 por ciento de los votos.

Con las disyuntivas políticas que puede haber, en dialogó con NOVA, Diego Brigati –quien fue de candidato a concejal en las internas peronistas- ratificó que el peronismo “vive en constante cambio” y que “Pergamino tiene una fuerte impronta conservadora, radical, macrista. Hace aproximadamente dos meses que se inició una nueva gestión. La comunidad de Pergamino eligió al intendente para que renueve con más de sesenta puntos de diferencia”.

Pensando desde esa base, explicó que Pergamino "es una ciudad donde se ve gente comiendo de la basura, cerraron mas de 200 comercios y las fuentes laborales estan en ese sector y en el textil que perdió mas de 2000 puestos. Ademas de miles de empleados estatales, Pergamino no es solo campo".

Peronismo latente y renovado

Pensando en los cambios políticos que se avecinan, Brigati sentó cabeza, analizó la situación y dijo que: “Con lo que me toca a mí particularmente en Pergamino, hubo una interna con 4 listas, terminada la interna y definido por el voto de la gente, se trabajó activamente con la unidad, hubo unidad. En mi parte, yo fui concejal en una de las listas y no tuvimos la chance de representar, pero acompañamos”.

“En el peronismo se viene dando una renovación desde hace 15 años atrás, el presidente del Partido Justicialista, es presidente por elección, desde el 99 viene ganando las elecciones. Yo surgí en el 2002 del grupo de jóvenes que trabajaba para transformarse políticamente”, prosiguió el dirigente peronista de Pergamino.

Además, resaltó que la renovación viene dándose debido a que los candidatos rondan los 40 años y que “todos aquellos que nos hemos formado durante décadas y tenemos la suerte de mostrar con gestión, estamos hace más de diez años, generando la renovación”.

“Hay que respetar la mayoría y habrá que hacer una propuesta superadora para hacer un pergamino mejor del que es hoy”, dijo Diego Brigati.

Comentarios