PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
   - 738 Lectores  info@pergaminociudad.com.ar  Configurar Página de Inicio  Institucional
La estrategia de los intendentes para dormir la ley de paritarias municipales   |    De Vido: "La nueva ley es una herramienta para lograr la soberanía hidrocarburífera"   |    Agis volvió a exponer el Presupuesto en lugar de Kicillof y confió en bajará la inflación   |    Tras desmentir a Capitanich, Cristina viajará a Chaco   |    Por los "Superpoderes" de Scioli, Batakis cruzó al FR: "Nosotros los bajamos al 8%"   |    Dejarlo todo: el reconocimiento a una Selección de "guerreros"   |    Para Kicillof, en el acuerdo con Repsol e YPF "no hubo vencedores ni vencidos"   |    Ratifican que en la Provincia no se discutirán salarios hasta febrero    |    Cristina volvió a Casa Rosada y tomó juramento a Capitanich, Kicillof y Casamiquela   |    Massa e Insaurralde: una foto con fuerte impacto    |    Se confirmó que llamó a Insaurralde y echaron a la agente   |    Los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán esa tasa impositiva   |   
   < Principal
Anuncio en el Municipio
Barrio Acevedo será el primer distrito en contar con un Centro de Atención descentralizada
  
El intendente Héctor "Kamaleón" Gutiérrez informó los alcances de la medida.

PERGAMINO, Marzo 17 (PergaminoCiudad.com.ar) Se firmó un acuerdo con la Comisión de Fomento de barrio Acevedo para la instalación del primer centro de atención descentralizada.

La ceremonia tuvo lugar en el despacho Oval del palacio Municipal y contó con la presencia de los directivos de la Comisión de Fomento y el gabinete municipal en pleno, además de funcionarios intermedios.

La reforma política y territorial del estado municipal fue uno de los principales compromisos anunciados por el intendente Héctor Gutiérrez en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante el año pasado.

Respecto a la reforma del estado municipal, Gutiérrez explicó que “venimos trabajando hace más de un año. El primer distrito seleccionado es precisamente el territorio de B° Acevedo que incluye una población de alrededor  22 mil habitantes. Obviamente en esto ha venido trabajando la Secretaría de Gobierno conjuntamente con la Comisión de Fomento desde hace mucho tiempo. En este Centro los vecinos van a poder realizar gran parte de los trámites que hoy se desarrollan en el Municipio. La idea es acercar el gobierno municipal al vecino, a la población y a las instituciones barriales con el propósito, no solamente de ir resolviendo los temas, sino democratizar las decisiones que se toman en relación a cada uno de los territorios”.

Asimismo, el intendente aclaró que “esto se vincula con una segunda decisión que es la del HCD debe cumplir la cual es declarar de interés municipal la división de la ciudad en cinco circunscripciones administrativas. Ustedes saben que Pergamino es un distrito único y los habitantes votan en una sola circunscripción. Por eso el vecino de B° Otero tiene que ir a votar a la escuela 48 de Bo. Malvinas o viceversa. La idea de este Gobierno que se condice con la política de generación de más democracia que implementamos cuando impusimos la elección de delegados en los pueblos, es  hacerlo más participativo. De este modo los vecinos elegirán a los concejales de su propia circunscripción, y esos territorios tendrán entonces una democracia interna que permita tener reuniones asamblearias, reunirse, proponer cambios e integrarse al presupuesto participativo. Es decir buscamos ampliar los espacios de participación ciudadana y construir una democracia directa en todo nuestro partido”.

Así, en la tarde del jueves se dio el primer paso a través de la firma de un convenio por el cual la Comisión de Fomento de B° Acevedo cedió al Municipio las instalaciones de su propiedad y a su vez éste se comprometió a realizar una serie de obras tendientes a crear el primer centro de descentralización administrativa de Pergamino.

En la ceremonia, Gutiérrez precisó que “por una parte el Municipio se compromete a la refacción, adecuación y construcción de una sede para el funcionamiento de la Comisión de Fomento y Áreas de Administración, a fin de poder dotarla de los instrumentos y el personal necesario. No se tomará personal nuevo, sino que se hará adecuación del personal municipal existente. Seguramente habrá personal con domicilio en Bo. Acevedo que optará por trabajar en su propio barrio. El plazo de ejecución de esta obra se estima entre 90 y 120 días”. 

Finalmente, el mandatario agradeció a los fomentistas “porque hace un tiempo estaban esperando esta decisión que dilatamos y demoramos y además les agradezco la confianza. La Comisión está donando su propiedad y esta no es una decisión fácil para una institución que a su vez tiene que rendir cuentas a sus vecinos, a sus miembros.

“Obviamente les reitero también mi compromiso de cumplir con nuestra parte que nos hemos impuesto de brindar este nuevo servicio”, completó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Fomento de B° Acevedo, Susana Gil, expresó que “hemos realizado un intenso trabajo con todos los directivos de la comisión, desde el año 2007. Otra vez tengo que agradecer al intendente porque nuestro barrio ha recibido una gran obra como lo es el viaducto y quiero recodar también a todos los directivos que tanto lucharon por tener este predio que hoy tenemos”.

“Esta propiedad fue recibida por donación como Chippola, Bonet, Berto, “Meneco” Conti y otros más que gestionaron donaciones y subsidios para comprar el terreno en el año 1963 con el objetivo de tener una salita de primeros auxilios y también una biblioteca. Después vino el Registro Civil y ahora el centro Cívico que nos llena de orgullo”, concluyó (PergaminoCiudad.com.ar)

Berisso Ciudad Volver
 
 
 Envíe su opinión o comentario
Últimos Comentarios
esto tambien molesta
Playa est. Hoxx ital
PARA PILAR DECADA GANADA
EL PAMPA
ESCRIBANOS
Playa de estac ionamiento del Hosx tal
Irregularidades en Hosxx pital Perg.
OFICINA DE COMPx RAS HOSx xTAL
obsesiva
Salud:el regreso de los muertos vivos
sordos
Ella el sol que me resplandece
lisandro kristina o maxx ssa?
Cansado de tanto ruido
hosxx ito
Naxx x ser
coxx oni rax xundo nx er
mxx acci
el que la vida me dio
CAMBIARÁ
  • Ver todos...
  •  
    Haga Click Aquí
     Video
    Centro Cultural Fornasari - Gisela Stagnaro
    MARIO SANCHEZ
    Honorable Cámara de Senadores de la Provincia
    El Pingüino de Las Grutas
    Ramallo Ciudad
    Areco Ciudad
    Salto Ciudad
    Rojas Ciudad
    Berisso Ciudad
     
    Otros Títulos
    Visita de autoridades municipales
    Avanza a buen ritmo la futura sede de Inspección General y Tránsito
    Emotivo acto
    Pacini ponderó la “obra maravillosa” del Taller Protegido
    En distintos barrios de la ciudad
    Avanzan los trabajos integrales de Servicios Públicos
    Colaboración y cooperación
    El Concejo firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Pergamino
    La Plata
    Intendentes y legisladores radicales se reunieron en Diputados
    Por la cancha de hockey
    El intendente se reunió con el secretario de Deportes bonaerense
    Denuncia contra Carlos Pérez
    Calderone: “Yo quiero que se investigue a dónde fue la plata que pagamos”
    PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN v3.11 - Dopler CMS