Este lunes 7 de abril se cumplen 30 años de la inundación en la que perdieron la vida dos personas en nuestra ciudad. Desde ese momento se está esperando que llegue la obra tan esperada: la presa reguladora.
El acto se realizará frente al monolito del bombero Fernando Esquivel. En ese marco, la Cosopper realizará la lectura de los documentos y como siempre el pedido central será la realización de la presa reguladora, obra que aliviaría a toda la región.
La intervención contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y por su vencimiento la provincia de Buenos Aires decidió destinar la partida enviada para otras obras.
Con respecto a esto, desde el bloque de Juntos por el Cambio solicitaron un nuevo pedido de informe destinado al ministro de Obras Públicas, no sólo para saber en donde se invirtió ese dinero, sino tambien para saber qué pasará con la obra más pedida en las últimas décadas.
Por su parte el ministro Gabriel Katopodis al igual que el gobernador Axel Kicillof sostiene que se realizará y lo harán con fondos propios. Hasta el momento no hay más anuncio que ese.
A pesar de la lluvia de este día, el acto se realizará a las 11 de la mañana como se viene haciendo desde hace ya 29 años.