PERGAMINO, Enero 11 (PergaminoCiudad.com.ar) Cerca de las 20 horas del martes se produjo una tormenta con muy fuertes vientos que reportaron daños en la localidad de Acevedo.
La noria de la planta de silos de la Cooperativa Agropecuaria sufrió graves averías y en la plaza central se destruyeron gran cantidad de árboles muy añosos que forman parte del patrimonio del pueblo.
El intendente Héctor María Gutiérrez estuvo en el lugar junto al secretario de Gobierno Daniel Freggiaro, el secretario de Acción Social Rubén Fernández, el subsecretario de Asuntos Rurales Daniel Faura y el delegado municipal de la localidad Fabián Albuerne.
El temporal no dejó como saldo pérdidas de importancia en viviendas de particulares y, en los campos, la lluvia trajo alivio.
Freggiaro explicó que “la tormenta impulsó fuertes vientos tipo tornados muy pegados a la superficie. Los árboles de la plaza demuestran que la acción del viento fue en distintas direcciones”.
El funcionario solicitó a los vecinos que cuiden el agua porque no hay energía, aunque la Cooperativa Eléctrica pondrá un generador en la planta de procesamiento para proveer agua a los vecinos.
La tormenta comenzó alrededor de Benítez y Gelly pero la única localidad afectada fue Acevedo. En Peña hubo caída de ramas y árboles como consecuencia de los fuertes vientos y en El Socorro hubo corte de energía eléctrica, entre otros inconvenientes menores. (www.PergaminoCiudad.com.ar)