Concejo Deliberante

Aiello y el faltante de agua: "Por alguna razón no quieren abordar el tema"

Willy Aiello.
Willy Aiello.

Con la emergencia de infraestructura sanitaria rechazada, el bloque del Frente de Todos deberá buscar otras alternativas para que sea tratado el acuciante tema del faltante de agua.

El concejal Willy Aiello fue el que marcó la postura de la bancada: “En otras ciudades ha ocurrido, han presentado la emergencia, incluso desde el mismo  color político. Acá la única respuesta que han presentado de manera sistemática es la compra de medidores de agua”.

Para el Ejecutivo local y por ende para sus concejales, el problema no sería de infraestructura. “El secretario cuando ha venido hizo hincapié en que el problema es el derroche y, si fuese así, en horarios donde no hay mucho consumo debería haber agua y eso no sucede. Hay otras cosas que se pueden hacer, por ejemplo colocar paneles solares para que cuando se corta la luz queden sin funcionamiento”, explicó el edil opositor.

Sin convencer a sus pares de Juntos, buscarán otra manera para continuar con el tema: “Hemos repetido las cosas hasta el cansancio; la declaración de emergencia es para que el municipio pueda utilizar fondos, por alguna razón no quieren abordar este tema, nosotros no queremos que se demore más este tratamiento”.

Este proyecto es del 2021, lo que le permite este año volver a presentar el tema dentro del Poder Legislativo local.

Comentarios