El ajuste de Cambiemos

"Al Gobierno no le importa la escuela pública"

La postura del concejal Settembrini.
La postura del concejal Settembrini.

El asunto docente se instaló en la agenda legislativa. En la sesión extraordinaria, el concejal Cristian Settembrini presentó un proyecto para que llegue a las diferentes cámaras pero fue rechazado por los concejales oficialistas.

El edil, quien además dicta clases de historia, formó parte este lunes de la manifestación en la plaza. “La marcha tuvo una gran convocatoria, esto habla de la legitimidad de los reclamos, están pasando cosas concretas, no es sólo amenazas”, disparó.

“Se cerró la extensión de Peña-Acevedo, se unifico aula en Ocampo, en la Media 2, y lo mismo con el Instituto 5, esto deja muchos docentes en la calle sin trabajo, son vecinos docentes que no sabe qué van a hacer, pero además le quita la accesibilidad a la educación a un sector de la población”, lamentó el concejal.

Contundente con sus palabras, agregó: “quiero que entiendan que esto es un ajuste, pasamos de un 29 % en educación a un 25 % por eso están cerrando bachilleratos y cerrando aulas, esto no colabora con la calidad educativa, es un Gobierno al que no le importa la escuela pública”

En cuanto a su iniciativa, detalló: “elevé un proyecto en donde nos oponíamos al ajuste donde decía que debía llegar a diputados y senadores tanto provinciales como nacionales trataba de demostrar a través de la unidad de diferentes bloques que le decíamos para ajuste”.

Sin embargo y por la conformación actual de Concejo Deliberante no fue posible. “Lamentablemente Javier Martínez está totalmente alineado con las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos y los concejales votaron en contra y el proyecto fue rechazado, se veía venir este ajuste”, expuso.

“no hay que confundirse hacer calle y cordón cuneta es lo que tiene que hacer un intendente pero la política no puede pasar por ahí, hay que generar trabajo y educación, la política es mucho más compleja”, sentenció.

Comentarios