La Municipalidad a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental recuerda que durante los meses de calor se hace más frecuente la presencia de alacranes. La limpieza y colocación de barreras físicas en las viviendas son claves para evitar que ingresen a nuestros hogares.
Medidas para evitar picaduras: revisá y sacudí prendas de vestir, calzado y sábanas; evitá caminar descalzo/a; mantené tu terreno libre de malezas, escombros y basura; mantené limpia y desinfectada tu casa; revocá las paredes, cielorrasos, y tapá las grietas; tapá las rejillas; poné burletes o mosquiteros en puertas y ventanas; como última alternativa, aplicá plaguicidas de baja toxicidad; revisá y sacudí prendas de vestir, calzado y sábanas; evitá caminar descalzo/a.
¿Cómo actuar ante una picadura?
Si te pica un alacrán –sea venenoso o no- acercate rápidamente al Hospital San José. Como produce un dolor intenso, podés colocar hielo en el lugar afectado.
¿Qué hago si encuentro un alacrán?
Podés guardarlo con cuidado en un frasco y acercarlo a la Secretaría de Salud -Vela 857- O enviar una imagen por WhatsApp al 2477667816.