Evalúan achique

Alarma en el INTA

Puestos laborales en riesgo.
Puestos laborales en riesgo.

En los últimos meses, los trabajadores del INTA comenzaron a agudizar la atención y el gremio APINTA convocó a una jornada nacional de lucha. Se rechazó el informe de modernización y piensan en jornadas de protesta si la situación de incertidumbre continúa.

Pergamino forma parte de las 49 seccionales que hay en el país por lo tanto los trabajadores también corren riesgos ya que según el informe “la dotación actual está excedida en 750 personas (lo que equivale a más de un 10 % de la dotación total) y, por el otro, las previsiones de presupuesto para 2018, a partir de lo presentado al Congreso Nacional, en el  que faltan 300 millones de pesos para alcanzar el volumen que permitiría al INTA funcionar normalmente”, informó Mario Romero, secretario general.

Fuentes sectoriales informaron que se realizó una asamblea con los trabajadores donde se redactaron notas firmadas por los empleados pidiendo información oficial teniendo en cuenta que las versiones con las cuales contaban eran emitidas por los medios de información.

Por otra parte, el 6 de diciembre e realiza un plenario del gremio a nivel nacional donde pueden surgir medidas que ya no dependerían solo del INTA Pergamino.

Comentarios