La ciudad

Ataques de pájaros en diferentes plazas de la ciudad

En guardia.
En guardia.

En los últimos quince días, vecinos comenzaron a denunciar ataques de pájaros en diferentes plazas de la ciudad.

Algunas plazas de la ciudad han sido tomadas por las aves, tal es el caso de la Merced y la 25 de mayo, en ambas existieron denuncias públicas sobre ataques de pájaros.

“La primera vez fue hace aproximadamente diez días y la ultima fue el jueves”, relató un vecino que fue picado en la plaza frente al municipio. “Es un carancho o algo parecido” y si bien no ha tenido contacto con nadie del gobierno local informalmente creen “que los soltaron para correr las palomas”.

Lo mismo ocurrió en horas de la mañana del lunes cuando una mujer fue atacada en la Plaza 25 de mayo “sin llegar a ver qué tipo de pájaro fue”.

La principal preocupación es que en los últimos días se relataron varios casos y la mayoría de los espacios públicos son los niños quienes juegan, tal es el caso de la Plaza Merced que siempre es encuentro para quienes ingresan o salen del colegio del Huerto.

Las aves ya han sido tema de discusión por la gran cantidad que habita en zonas particulares, haciendo imposible poder respirar en épocas particulares del año por el gran olor a guano que quedan en las veredas.

Comentarios