PERGAMINO,
Agosto 20 (www.PergaminoCiudad.com.ar)
Carlos Ayestarán, director de Rentas, puso el acento en las facilidades que
ofrece estar adherido al Plan de Pago con Débito Automático y el aumento en la
cantidad de contribuyentes que se han adherido a este servicio.
También
se refirió en conferencia de prensa a las consultas respecto al sistema que
funciona desde hace un mes para los vendedores de motos 0km, donde los
comerciantes pasaron a ser llamados “agentes de información”
Plan de pago
En
relación al Plan de Regularización de Deuda 2014, recordó que “el mejor
beneficio es el pago al contado, con un descuento en los intereses del 60%, y
luego hay dos opciones importantes para planes de pago, planes con cheque de
pago diferido, hasta diciembre”.
“Ahora
estamos en el mes de agosto, serían cinco cheques, pero lo que está resultando
muy interesante y de bastante repercusión es el Plan de Pago con Débito
automático, donde el contribuyente realiza un plan de pago adhiriendo al débito
automático esa cuota del Plan, y hemos extendido de diez cuotas hasta quince
cuotas. Es un Plan con un descuento del 45% en los recargos que está teniendo
bastante adhesión, sobre todo después de la extensión de 10 a 15 cuotas, a su
vez, también el contribuyente se desentiende del tema de abonar porque la cuota
se va a debitar directamente de su cuenta bancaria”, agregó.
Débito automático
Explicando
la metodología empleada en el servicio del débito automático, explicó: “Las
tasas les llegan al domicilio mediante el reparto. Con débito automático, no
solo le respetamos la bonificación del 10 % por buen cumplimiento sino que se
la extendemos a un 15 %, es decir que hay doble beneficio, en el sentido de que
se tiene que desentender de ir a pagar esa boleta, pues va a ser debitada
directamente de su cuenta bancaria, sino que a su vez tiene un mejor beneficio
que es un 15 %”.
“Para
adherirse al débito automático es fundamental recurrir a la oficina de Florida
831, a la Secretaría de Hacienda, con las boletas que quiera adherir al débito
automático, para que no haya error al confeccionar las planillas, y la
constancia de CBU emitida por el banco, donde figure el titular de la CBU”,
confirmó.
Al
tiempo que añadió: “Tiene que ir el titular del CBU, o el apoderado en el caso
de algunas empresas, para firmar la planilla de débito de la cuenta donde se
van a extraer los fondos para pagar las tasas. Es un trámite muy sencillo, que
se hace en escasos diez minutos, y luego la boleta le llega a su domicilio con
una leyenda que dice no pagar, será debitado de su cuenta bancaria, esto se
hace para evitar lo que a veces sucede de que se les debita de su cuenta y
después van y abonan la boleta”.
Mayor adhesión
Destacando
el aumento de contribuyentes que se han adherido al débito automático, señaló:
“Muchos son los contribuyentes que han adherido, pero no obstante, la idea
nuestra es que este Plan de Regularización ayude de alguna manera a cerrar un
ejercicio con una recaudación muy importante para el Municipio para solventar
los gastos”.
Asimismo,
recordó: “Notamos que están muy bien receptados todos los planes que estamos
poniendo a disposición, inclusive el último, que también es un llamado de que
el Concejo Deliberante nos acaba de aprobar que es que el Plan de
Regularización de Deuda que tienen servicios sanitarios por sistema medido con
medidor puedan regularizar esa deuda que tienen, que se les ha generado en los
últimos tiempos, por algunas cuestiones del sistema medido, hasta el mes de
diciembre, sin ningún tipo de interés, en un plan que podría ser en cinco
pagos. Es importante aclarar esto porque es una reciente disposición del
Concejo Deliberante que nos permite extenderlo”.
“A
su vez queremos recordar que la ordenanza, en el caso del sistema medido, le permite
al Municipio reducir el servicio y hasta cortarlo, por lo tanto, es importante
resaltar este tema porque la penalidad vendría a estar en igual sintonía que
cualquier servicio medido, por ejemplo, la luz”, precisó.
Agentes de información
Por
último, el funcionario hizo hincapié en el primer mes de implementación del
sistema diseñado para los vendedores de motos: “Otro de los temas que tenemos
en marcha y acaba de finalizar el primer mes de su implementación es el sistema
para los vendedores de motos 0km, a través de los llamados agentes de
información vía web. Están informando todas las motos vendidas 0km en el mes de
julio, el primer vencimiento era el 15 de agosto, hay muchas consultas de las empresas, de los contribuyentes en la
división motos y autos, que está en el edificio azul, dentro de la
descentralización tributaria, es también un beneficio para el contribuyente
porque se ahorra de ir a hacer un trámite al Municipio, de pagar $55 de un
derecho de oficina por la inscripción, ya que la obligación recae en el
vendedor de motos 0km”.
“Estamos
en este primer mes de desarrollo, así que a todas las empresas que están
trabajando en este tema o aquellas que todavía tienen alguna dificultad les
pedimos que se acerquen a la División Patentes de Motos y Autos en el Edificio
Azul para verificar todas las inquietudes que tengan”, concluyó.
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