PERGAMINO, Enero 11.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Una banda de encapuchados y armados cometieron una seguidilla de asaltos en propiedades privadas entre las nueve de la noche del sábado y las tres de la madrugada de ayer en distintos puntos de la ciudad.
Los investigadores creen que son las mismas personas porque coincide el modus operandi y se da una seguidilla cronológica entre los tres hechos. Otra coincidencia es que la tríada de ilícitos fueron en la zona norte de la ciudad. El verdadero escollo con el que se encontraron los responsables de la pesquisa es que como se cubrieron los rostros y las manos no pueden establecer las posibles identidades de los malhechores y es imposible el levantamiento de huellas dactilares en la escena de los ilícitos por los guantes utilizados por los malvivientes.
A las nueve de la noche
El primer hecho se registró en calle Padre Galli al
A las diez y media de la noche
Al encargado de una empresa de procesamiento avícola de la ruta 32 lo sorprendieron estos tres malvivientes en la finca. Con la misma metodología de violentar la puerta, encontrar desprevenido a los moradores y desapoderarlo de los objetos de valor. Los tres encapuchados lo llevaron hasta la oficina de la empresa y de ahí sólo sustrajeron un cheque sin valor porque no había dinero en efectivo. Revisaron todas las instalaciones y provocaron un gran desorden.
A la medianoche
El hecho más violento ocurrió en una vivienda de Maipú y Matheu pasada la medianoche de ayer. Carlos Dante Luis Mijoval de 72 años se encontraba durmiendo en su vivienda de Maipú 1295 cuando irrumpieron tras violentar la puerta del frente los encapuchados.
El dueño de casa intentó resistirse y los malhechores lo golpearon para que desistiera de esta actitud. Además lo habrían encerrado en una de las habitaciones para revisar las instalaciones de la finca en busca de objetos de valor. Se apoderaron de 200 pesos.
A las tres de la mañana
Los investigadores no están seguros si un cuarto hecho de similares características ha sido perpetrado por la misma banda.
En una vivienda de Monteagudo casi General Paz ingresaron a las tres y media de la madrugada dos sujetos encapuchados y armados por los fondos de la propiedad tras violentar una reja de la ventana posterior.
La dueña de casa estaba durmiendo. Los cacos la despertaron y la mujer casi entra en estado de pánico.
Los malvivientes la tranquilizaron de la mejor manera posible y le pidieron que colaborara que no le pasaría nada.
La mujer le entregó sus ahorros cuya suma ascendería a mil pesos aproximadamente.
Una vez logrado el botín se dieron a la fuga.