Concejo Deliberante

Bellas Artes y un espacio gastronómico por licitarse

Julio Adrover.
Julio Adrover.

El predio de Bellas Artes inicia otro proceso de licitación. En esta oportunidad el Ejecutivo local busca generar un espacio gastronómico.

El pedido de licitación ingresó al Concejo Deliberante, pero para la oposición local carece de información importante, como ser la durabilidad del contrato, los montos de inversión e incluso alguno de los beneficios que podría tener quien sea el adjudicatario.

El edil oficialista Julio Adrover fue quien justificó lo presentado por la Municipalidad. “El proyecto habla de una autorización para iniciar el proceso licitatorio para la explotación del Centro Cultural de Bellas Artes, es algo administrativo que el Concejo tiene que autorizar y el Ejecutivo llevar adelante”, indicó.

Con la aprobación por mayoría, buscó mediar. “El proceso está escrito en leyes. Mas allá de lo que suceda tenemos la potestad de poder pedir informes, esto no es un cheque en blanco, esta gestión viene haciéndolo desde hace seis años, ha habido diferentes procesos y la utilización de diferentes espacios públicos”.

Como ya lo han hecho en otras oportunidades, remarcan los buenos resultados en las elecciones, lo que se refleja en la mayoría en el HCD. “En última instancia son los vecinos los que pueden y lo que tienen la potestad para reafirmar o no el accionar el Ejecutivo y claramente han ratificado su confianza en la gestión, así lo han hecho en cada elección desde el 2015. Nosotros sólo autorizamos el proceso de licitación”, enfatizó.

Probablemente con el comienzo de este 2022 llegue más información sobre el proyecto que culminará uno de los espacios que seguramente sea un emblema de la gestión.

Comentarios