PERGAMINO, Agosto 11 (PergaminoCiudad.com.ar) Lisandro Bormioli, precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, mantuvo un encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional Ingeniero Nelson Guillermo Periotti, con la finalidad de plantear la inquietud sobre la construcción de la autovía Pilar-Pergamino.
Bormioli, fue acompañado por los candidatos a concejales Mónica Filippini, Juan Carricart y Héctor Cattáneo.
Al respecto, el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación expresó que “la reunión resultó satisfactoria y pudimos interiorizarnos de la marcha de las obras que beneficiarán a Pergamino y la región. Nos indicaron que el tramo Capilla del Señor– Parada Robles (9 kilómetros) ya fue adjudicado y, próximamente, se firmará el contrato con la adjudicataria Electroingeniería S.A. -Constructora Dos Arroyos- para comenzar a trabajar. También nos informaron que va a salir la publicación para la licitación del tramo siguiente (2 A) que va desde Parada de Robles hasta Arroyo Giles”
“Les transmitimos a los funcionarios el enorme interés de la comunidad de Pergamino y la región en la concreción de este proyecto”, subrayó, para luego indicar que “teniendo en cuenta que es un obra que se financia con un ciento por ciento de fondos aportados por el Estado Nacional, tenemos grandes expectativas en el avance de esta obra que apunta a dos cuestiones fundamentales, una de ellas es la reducción drástica del nivel de accidentología registrado en la antigua traza de la Ruta 8 y, por otro lado, el fomento de las actividades productivas para las cuales las vías de comunicación se han transformado en indispensables”. (PergaminoCiudad.com.ar)