En Junín

Bromatología participó en un encuentro nacional sobre seguridad alimentaria

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino fue convocada por RENAPRA–ANMAT para participar del encuentro “Prácticas locales en Seguridad Alimentaria”, organizado por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y el Municipio de Junín.

Durante la jornada, que reunió a más de 70 profesionales de 20 municipios bonaerenses, la directora del área, Sabina Salvarezza, y la licenciada en Psicopedagogía Anahí Sanches presentaron uno de los programas que forma parte del Plan Estratégico para la Disminución del Riesgo de Aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs). Se trató de la “Capacitación en manipulación segura de alimentos adaptada a diferentes estilos cognitivos y de aprendizaje”, una propuesta innovadora que refleja el compromiso local con la inclusión y la salud pública.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de trabajo conjunto entre los niveles nacional, provincial y municipal, propiciando el intercambio de experiencias en torno a la gestión de la seguridad alimentaria en los territorios.

Además del panel de exposición, integrado por representantes de las áreas de Bromatología de Junín, Pergamino, Rojas y Florentino Ameghino, también participaron referentes de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Como cierre, se desarrolló un taller sobre vías de transmisión y medidas preventivas del Síndrome Urémico Hemolítico.

Desde la Dirección de Bromatología, se continúa fortaleciendo el Sistema Nacional de Control de Alimentos, trabajando día a día para cuidar la salud de los vecinos y garantizar alimentos seguros para todos.

Comentarios