PERGAMINO, Mayo 22 (www.PergaminoCiudad.com.ar) La ciudad de Pergamino recibió esta semana al equipo diocesano de Cáritas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde se reunió a todos los representantes de las parroquias de la ciudad, donde se contó también con el acompañamiento de varios sacerdotes y de Monseñor Héctor Cardelli, obispo de la diócesis de San Nicolás.
Además de interiorizarse sobre la Colecta Nacional que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio, el encuentro sirvió para intercambiar experiencias y conocer el trabajo de cada Cáritas parroquial.
La reunión comenzó con un video de lo que realiza Cáritas en todo el país, para luego dar a conocer el afiche de este año, con el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”, y donde se resaltó la figura de una comunidad de Formosa en pleno trabajo solidario.
La Colecta Anual de Cáritas, que se realiza el segundo domingo de junio en todo el país, es una invitación a acrecentar la conciencia social, generando espacios de comunión, reflexión comunitaria y participación. Además, es una ocasión privilegiada para fortalecer el compromiso solidario hacia tantos hermanos y hermanas que aún no pueden acceder a una vida digna y plena.
En Pergamino, más allá de la labor que realiza cada Cáritas parroquial, se están llevando proyectos muy interesantes respecto a la educación en barrios marginales y también respecto a la posibilidad de la obtención de la vivienda única.
Este tipo de reuniones se irán llevando a cabo en varias localidades de la diócesis, para lograr que la Colecta Anual de Cáritas sea un éxito, y que cada persona que colabore sepa en que se invierte ese dinero solidario y sin ningún tipo de fines de lucro. (www.PergaminoCiudad.com.ar)