Pandemia

Casi 76 mil dosis aplicadas en Pergamino

Campaña gratuita y voluntaria.
Campaña gratuita y voluntaria.

El ritmo de vacunación avanza a buen ritmo y ya se han aplicado más de casi 76 mil dosis contra el Covid en nuestra ciudad.

El número de vacunados asciende a 76.966 inmunizaciones en total; 63.213 en primera dosis y 13.783 con el calendario completo. En estos días son Astrazeneca y Sinopharm las que se están aplicando. El proceso completo no dura más de 20 minutos, con un buen ritmo de trabajo, el circuito consta de una mesa de entrada, otro paso donde toman los datos, la vacunación y por último la espera que ahora es de diez minutos.

Para quienes se encuentren en el rango de vacunación libre, al llegar no deben esperar y son vacunados en ese mismo momento, la fila se separa en dos para respetar los turnos otorgados. El registro de la población vacunada llega a un buen número ya que en estos días están llamando a vacunar a personas mayores de 20 años sin ninguna comorbilidad.

Ya desde hace una semana en varias localidades de la Provincia se liberó en su totalidad la vacunación ya que han superado el 90 por ciento de las dosis en los anotados, el desafío ahora es llegar a los barrios donde aún muchos vecinos no accedieron a la inscripción.

Comentarios