Barrio Kennedy

Continúan los trabajos en calle Batalla de Bailén

El Partido de Pergamino informó que sigue su marcha la realización de cordones cunetas, bocacalles y pavimento asfáltico en las calles Batalla de Bailén y Güiraldes. La obra se encuentra en un 25 % de realización. La inversión ronda los 3 millones de pesos y cuenta con el financiamiento del Gobierno provincial, mediante el Fondo de Infraestructura para los Municipios.

Como parte de un programa de fortalecimiento de las llamadas “vías de penetración a los barrios” y dando cumplimiento a una vieja demanda de los habitantes de la zona es que siguen a buen ritmo los trabajos sobre calle Batalla de Bailén que dotarán de un nuevo acceso al barrio Kennedy brindando además mejoras en la calidad de vida de la población.

La obra consiste en la ejecución de sumideros, cordones cunetas, bocacalles, badenes y pavimentación asfáltica de calle Batalla de Bailén entre Ricardo Balbín (superposición de rutas 8 y 188) y Güiraldes y por esta última hasta el Puente del Bicentenario.

La inversión ronda los 3 millones de pesos (2.911.116,80) y los trabajos son ejecutados por la firma IARSA. Se estima que el plazo de obra será de 120 días.

Serán mil metros lineales de cordón cuneta, 250 metros cuadrados de bocacalles, 4.600 metros cuadrados de pavimento asfáltico, movimiento de suelos y ejecución de sumideros con cañerías de enlace.

Las tareas a desarrollar constituyen un nuevo acceso al barrio Kennedy (se suma a Bosco y Álvarez Condarco) por Batalla de Bailén hasta Güiraldes y por ésta hasta el barrio José Hernández a través del puente del Bicentenario.

Comentarios