Saneamiento ambiental

Control de larvas en el Cementerio

Despliegue en la necrópolis.
Despliegue en la necrópolis.

Luego de las últimas lluvias caídas en la ciudad, el equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental junto a promotoras de Salud realizó este martes control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal, con motivo de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y la fiebre chikungunya.

“Este mosquito necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”, explicó la directora del área Fernanda Barrionuevo.

Cabe recordar que desde el 2010, y a través de una Ordenanza Municipal, “se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”

La Municipalidad pide a la población evitar llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos.

Comentarios