Entre la UNNOBA y el Municipio

Convenio por el dictado de clases de la Escuela de Dirigentes Sociales


PERGAMINO, Diciembre 29 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El lunes a la mañana en la sala del Consejo Superior de la Unnoba, Monteagudo 2772, el rector Guillermo Tamarit, y el intendente, Omar Pacini, firmaron un convenio para el dictado de clases de la Escuela de Dirigentes Sociales.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, autoridades municipales y representantes de la alta casa de estudios.

Convenio

En relación al convenio firmado, Tamarit señaló: “Estamos firmando un convenio específico con el Municipio de Pergamino referido a la puesta en marcha de la Escuela de Dirigentes, justamente entre la Universidad y el Municipio. La idea es que sea una escuela, que ya tiene alguna tradición en nuestra Universidad que se desarrolló en distintas ciudades del Noroeste, particularmente en Junín que tiene ya más de 10 años. Y hemos encontrado la oportunidad con el intendente Pacini para ponerla en marcha en el año 2015 en la ciudad de Pergamino”.

Formación de dirigentes sociales

Brindando detalles del acuerdo y haciendo mención a los objetivos perseguidos, Itoiz precisó: “Se busca brindar ciertos contenidos y conceptos referentes a la formación de los dirigentes sociales para poder acompañar en el desempeño de sus tareas, ya sea en instituciones públicas, en sindicatos, en partidos políticos, en ONG o en aquellas otras entidades que así lo demanden”.

“Será un curso que durará un año, en el cual se estructura a partir de un módulo que son ejes temáticos que tienen que ver con la política, la economía, la sociedad y la organización del Estado Argentino. La variedad de los temas, como pueden apreciar, es muy diversa, y la totalidad de las clases están dictadas por los docentes de la Universidad, más allá de algunas clases específicas o magistrales sobre algunas temáticas en particular que habitualmente también convocamos personalidades vinculada también a la Universidad”, agregó.

Al tiempo que invitó a la comunidad a asistir a estos encuentros: “Esperamos que a través del convenio de la Municipalidad esto se abra a toda la comunidad de Pergamino, ya sea a aquellos que tienen alguna participación comunitaria, social, política o sindical; y también a aquellos que deseen formarse, capacitarse y que estén predispuestos a acompañarnos junto con la Municipalidad en el dictado de esta Escuela de Dirigentes”.

Trabajo articulado

Por último, Pacini se refirió al trabajo en conjunto que el Gobierno de Pergamino realiza con la Universidad, y destacó: “Creo que no podemos terminar de mejor manera el año en lo que hace al funcionamiento de nuestro Municipio con esto que estamos firmando con la Unnoba, porque significa una herramienta importantísima para el año próximo que nos permite a los pergaminenses ofrecer una nueva oportunidad para aquellos que tengan la ambición, la pretensión y además la muy buena predisposición para incorporarse a los dirigentes sociales”.

“Me resulta realmente satisfactorio poder presentarlo, poder acompañar a Guillermo y a Juan Pablo en estas circunstancias y saber que estamos terminando el año con un hecho auspicioso, realmente significativo que nos llena de orgullo y que nos va a permitir con el paso de los meses exhibirlo como un elemento más de lo que significa la predisposición constante que tenemos, y en esto incluyo también a la Universidad, para trabajar en conjunto y para hacer cosas en conjunto para el desarrollo de esta región”, concluyó. (www.PergaminoCiudad.com.ar)


Comentarios