PERGAMINO, Junio 02 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos informa que cuadrillas municipales trabajan intensamente en distintos barrios de la ciudad realizando trabajos integrales.
“Hemos pasado por muchos días de temporal, sin sol, con humedad y nos complico de manera el plan de trabajos que teníamos previstos. Además acentuó los inconvenientes en los lugares donde previamente existieron trabajos de cloacas y de agua potable con hundimiento y mucho barro generando sectores intransitables” aseguró el titular del área Adalberto Enríquez.
Asimismo subrayó que “el reclamo de los vecinos en estos días, de manera justificada, se intensificó pero ahora con este segundo día de sol estamos trabajando intensamente en tres frentes al mismo tiempo para ir cumpliendo con la mejora de distintas calles en barrios de la ciudad”.
“Se está trabajando en la zona de Villa san José en las calles Peñaloza, Patrone, Chillavert, Arnold, todas ellas con serios problemas; hay otro equipo en Villa Alicia sobre calles Larreta y Mansilla, entre otras; y un tercer equipo de trabajo en el sector conocido como “La Cañada” puntualmente sobre calle Tropero Chavero, en el ingreso al barrio que además es el único ingreso y las intensa lluvias y el mal tiempo trajeron serios inconvenientes en la entrada y salida de vehículos y fundamentalmente en vehículos de emergencias como ambulancias, que no pudieron ingresar en esos días” comentó el funcionario.
Entrega de materiales
En otro orden de cosas Enríquez también se refirió a los inconvenientes que se generan en torno a la obtención de escoria y la adquisición de otro material: “Estamos en un período donde la entrega de escoria está retaceada y debimos afrontar un problema de calidad de tosca que esta prácticamente resuelto”.
“Mantuvimos una reunión con el intendente y se decidió comprar otro material distinto, frezado asfáltico (que es básicamente piedra con asfalto) que es de mejor calidad que la escoria pero vale el doble. Hoy una escoria puesta en Pergamino anda alrededor de los $100 la tonelada y un frezado asfáltico anda en el orden de los $240” añadió y concluyó diciendo: “Ante la falta de escoria debemos recurrir a este material aunque sea más caro porque tenemos que darle respuestas a la gente”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)