Delitos internos

Denunciaron robos entre compañeros

En la Fiscalía investigan varios hechos de hurto que se produjeron en instituciones de la ciudad. Las víctimas sospechan de allegados.
En la Fiscalía investigan varios hechos de hurto que se produjeron en instituciones de la ciudad. Las víctimas sospechan de allegados.

PERGAMINO, Mayo 03.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) A una docente le sustrajeron la cartera del interior de la sala de preescolar del establecimiento educativo donde da clases. La docente Carolina Carmelino se desempeña como maestra de inicial en el Jardín de Infantes del Hogar de Jesús y ha sido víctima de un robo en el interior de la institución el jueves pasado en el turno tarde.

 

Cuando salió a las 17:30 se dio cuenta que se había olvidado la cartera por ese motivo regresó a la sala donde la había dejado colgada durante las horas de clases. Al dirigirse por el pasillo se cruzó con una portera, encargada de la limpieza de su salón y le preguntó si había visto el bolso durante la limpieza. La encargada de la limpieza llevaba una bolsa de consorcio y le respondió que no había visto nada.

 

La docente notó una actitud rara en esta empleada pero no le dio demasiada importancia. En la sala no estaba la cartera. Volvió a buscar nuevamente a la portera, pero ya se había retirado del lugar de trabajo. La joven maestra llamó a su directora y juntas buscaron el bolso por todo el edificio del jardín. No aparecía. La mujer recordó el nerviosismo que denotaba la chica de la limpieza al verla, por ese motivo sospechó de ella. Luego de dos horas de búsqueda por todos los ambientes del establecimiento decidieron revisar las bolsas de residuos.

 

Por ese motivo abrieron las bolsas que estaban en el canasto exterior, listas para la recolección municipal. Al abrir una de las bolsas de consorcio estaba la cartera con el faltante de la billetera con tarjetas de crédito y débito. Los demás objetos de descarte que se encontraban en la bolsa de consorcios eran residuos del Jardín de Infantes. Por este motivo sospecharon de la portera de esa área. En sede judicial los damnificados pidieron que se investigue este hecho y aportaron varios testigos y elementos de prueba para la investigación.

 

Roban billetera de cirujano en el quirófano

 

Al médico Favio Humberto Vignola le sustrajeron una billetera con 2.400 pesos, tarjetas bancarias y las llaves del automóvil en el sector de quirófanos de la Clínica Centro. El martes a las cuatro de la tarde junto a tres compañeros realizaron una intervención quirúrgica. El profesional para ingresar al área de operaciones se colocó la ropa descartable y dejó sus pertenencias en una sala aparte para no introducir elementos extraños al sector totalmente aséptico.

 

Una vez terminada la operación concurrió a acompañar al paciente a la habitación. Una vez que el recién operado se encontró estable regresó y no estaban sus pertenencias donde las había dejado. Un colega le prestó el teléfono y por ese motivo llamó a su celular y sonó en el interior de una bolsa de residuos patológicos. Recuperaron el equipo de telefonía móvil, pero no hallaron las demás pertenencias.(www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios